

Mejor mordida y masticación más fácil
Si hay menos tensión en el hueso y las articulaciones de la mandíbula y los dientes están rectos puede mejorar la mordida, de forma que se facilita la masticación y se reduce el riesgo de retracción de las encías, la sensibilidad al frío y las hendiduras que se forman a lo largo de la línea de las encías.

Menos presión y dolor
Los dientes bien colocados tienen menos probabilidades de provocar presión sobre el hueso y las articulaciones de la mandíbula, aliviando así el dolor de la articulación temporomandibular (ATM), los espasmos musculares en la mandíbula, los dolores de cabeza asociados y otros síntomas dolorosos.

Encías más sanas
Las encías se ajustan de forma más firme alrededor de los dientes rectos. Esto proporciona una mayor defensa frente al riesgo de enfermedad periodontal, lo que evita potencialmente el dolor y el gasto por la pérdida de piezas dentales y una intervención quirúrgica.
Casos en los que aplicar
Prognatismo
El prognatismo puede provocar problemas de masticación, deterioro importante de los dientes y las encías, dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.
Mordida abierta
La mordida abierta puede provocar problemas de masticación, dificultad para hablar y problemas más graves, como patologías de la articulación temporomandibular (PATM).
Mordida cruzada
La mordida cruzada puede provocar desgaste dental, enfermedad periodontal y pérdida ósea.
Dientes separados
Los problemas de espaciado pueden provocar problemas en las encías, bolsas periodontales y más probabilidad de que se desarrollen enfermedades debido a la falta de protección de las encías por los dientes.
Dientes muy apiñados
El apiñamiento dental puede hacer que los dientes estén muy torcidos y acumulen placa y desarrollen caries y enfermedad periodontal con más facilidad.
Mordida profunda
La mordida profunda puede provocar problemas de encías, irritación y desgaste de los dientes inferiores, además de dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.
Proceso del tratamiento

1. La consulta
El Invisalign Provider decide si el paciente es apto para el tratamiento y a continuación toma fotos, radiografías y escaneos digitales, o una impresión dental, de los dientes del paciente. Estos registros se utilizarán para crear un plan de tratamiento ClinCheck 3D.

2. Los aligners
Los aligners se fabrican y envían a la consulta del Invisalign Provider. El paciente recibirá una serie de aligners que deberá usar todos los días y que podrá cambiarse en su propia casa aproximadamente cada 1-2 semanas.

3. Los resultados
El paciente visitará a su Invisalign Provider en un periodo de 6 a 8 semanas para realizar el seguimiento del progreso y recibir nuevos aligners. Una vez que termine su plan de tratamiento, serán necesarios retenedores para mantener los dientes del paciente en su sitio.